En Leniolabs creeemos que la mejor forma de que sepas qué es lo que hacemos cada día es contándote nuestros casos de éxito asociados. Por ello queremos contarte la historia de HelpUP.

HelpUP es un equipo de tres personas con mucha experiencia en Responsabilidad Social Corporativa pero sin experiencia en tecnología. Sin embargo, el equipo de HelpUP detectó un problema: es muy complicado encontrar información y valoraciones sobre voluntariados. De esta idea nace el proyecto HelpUP.

¿Qué hacemos nosotros en el proyecto con HelpUP? Principalmente acompañarlos en todo aquello que implique tecnología. Ellos saben lo que quieren nosotros lo transformamos en un producto.

Para ello pasamos por diferentes fases de su proyecto:

Producto Mínimo Viable: Construir un producto que permita validar la idea y realizar el product-market fit (¿le interesa esto a alguien ). Gracias a este producto mínimo viable HelpUP pudo conseguir financiación y avanzar con el proyecto.

Crecimiento y mejoras: Con HelpUP llevamos trabajando dos años. El producto mínimo viable se ha quedado corto hace mucho. Por tanto, periódicamente vamos añadiendo funcionalidades que inicialmente nadie consideró importante pero que hoy son vitales. Ciclos de desarrollo de dos meses donde acercamos HelpUP a sus usuarios.

Escalabilidad: Cuando todo va bien y el servicio crece en número de usuarios hay partes que necesitan un pequeño lavado de cara para que sigan funcionando bien. Cuando se detecta que algo va lento, lo mejoramos entre todos.